DERECHOS HUMANOS DE EL ALTO SE PRONUNCIA RESPALDANDO A EVA COPA VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Líderes políticos y defensores de los derechos humanos en El Alto suman sus mensajes de apoyo a favor de Eva Copa, quien resiste hace tiempo persecución política por defender el cumplimiento de la Constitución. 

Eva Copa suma más muestras de respaldo por su defensa del voto y el respeto a la Constitución Política del Estado; esta vez el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto (APDH El Alto), David Inca, se pronunció y a favor de la legisladora, debido la persecución política de la que es víctima por parte del Gobierno transitorio.

Inca expresó su respaldo a Copa ante la denuncia presentada por el Ministerio de Defensa contra la senadora por el caso ascenso de generales en las Fuerzas Armadas (FF. AA.), además de la promulgación de las leyes de postergación de las elecciones y otras que se basan en los principios de defensa de los derechos humanos.

“Como institución de DDHH, respaldamos la nota que ha presentado (la presidenta del Senado) que representa realmente todo lo que es el sentir del pueblo. Son 80 días en que este Gobierno de transición no ha hecho nada con relación a la prevención y eliminación del COVID-19 y está culpando a los municipios y a los ciudadanos. Ellos no tienen moral para cuestionar o querer ampliar su mandato; su tiempo ha terminado, tienen que respetar lo que dice la Constitución”, aseguró Inca.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *