PARA EVA COPA EL FALLECIMIENTO DEL MONSEÑOR SCARPELLINI ES LA PARTIDA DE UN AMIGO ENTRAÑABLE A QUIEN SE LE DEBE MUCHO

Fallece el monseñor Eugenio Scarpellini, a quien Eva Copa lo nombra amigo y una persona a quien se debe cariño, apoyo y consejos, y que se lo recordará como uno de los pacificadores del país.

Amigo, valiente, íntegro y humilde; con esas palabras la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, se despidió del monseñor Eugenio Scarpellini, quien falleció este miércoles víctima del Coronavirus.

Copa, en un emotivo mensaje escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy nos dejó el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto, la enfermedad nos lo arrebató. Amigo entrañable con quien siempre se pudo contar, al que estaré eternamente agradecida por el apoyo en tiempos difíciles como senadora, como Presidenta, como una alteña más”.

La Presidenta de la ALP agradeció el apoyo y amistad de Scarpellini, los consejos en los momentos más difíciles que le tocó vivir al país y en especial a El Alto. “Aún tengo presente sus consejos, su valentía, su integridad y humildad en el momento necesario para viabilizar la pacificación durante los conflictos que vivimos en nuestro país en octubre y noviembre de 2019”, escribió.

Eugenio Scarpellini nació en Bérgamo, Italia, el 8 de enero de 1954, pero su camino como religioso estaría destinado a las alturas, a vivir y compartir sus últimos días junto a los alteños. Su participación en la pacificación frente a los conflictos de 2019 fue importante, más aún por acompañar a Copa con el ejemplo de tolerancia y amor a los demás.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *